El 60 Congreso de la Asociación Europea de Producción Animal se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de agosto

El MARM incluye en su página web toda la información sobre el 60 Congreso de la Asociación Europea de Producción Animal

Se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de agosto El MARM incluye en su página web toda la información sobre el 60 Congreso de la Asociación Europea de Producción Animal.

 El enlace incluye una presentación del Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos y todos los datos relacionados con la información del Congreso, las noticias, los organizadores, el programa, los registros o los patrocinadores.

 En el Congreso se expondrán los principales avances en materia de rentabilidad de las explotaciones, formación y automatización, integración de la ganadería en el medio natural, producción ganadera o cambio climático.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha incluido en su página web www.marm.es toda la información sobre el 60 Congreso de la Asociación Europea de Producción Animal, organizado por el MARM y que, bajo el lema "Biodiversidad y Sistemas de Producción Animal Sostenible: aspectos ambientales, económicos y sociales", se celebrará del 24 al 27 de Agosto en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona.
 Este Congreso, que, en relación con los celebrados hasta la fecha cuenta ya con un numero record de participantes con más de 1.300 congresistas inscritos, presentará más de 800 ponencias y comunicaciones científicas, centradas principalmente sobre aspectos de actualidad en Europa:

 - La rentabilidad y aspectos socioeconómicos de las explotaciones ganaderas
 - Factor trabajo (eficiencia, formación, automatización)
 - Mantenimiento, utilización y mejora genética de las razas autóctonas
 - Integración de la ganadería en el medio natural: Aprovechamiento de recursos naturales para la producción de alimentos, productos no alimenticios y bienes de uso público (gestión y conservación del territorio, entornos singulares, prevención de incendios, agua, aire y turismo).
 - Sistemas de producción ganadera y cambio climático
- Bienestar animal
 - Calidad, trazabilidad, seguridad y códigos de buenas prácticas en la producción de alimentos de origen animal.

 De los cinco días del Congreso, los cuatro primeros se dedicarán a sesiones científicas y simposios satélites, realizándose durante el último día visitas técnicas.

La candidatura española para la organización de este Congreso de la European Association for Animal Production (EAAP), fue planteada en el marco del 56 Congreso celebrado en Upsala (Suecia), formalizándose en la Asamblea General del 57 Congreso de la EAAP en 2006 en Antalia (Turquía), y aprobándose definitivamente en la Asamblea General del 58 Congreso en Dublín (Irlanda).

 Para la preparación de este Congreso el MARM nombró un Comité Organizador y un Comité Científico que iniciaron en 2006 sus actividades, encargándose este último de recoger las iniciativas de investigadores y organizaciones profesionales de los distintos sectores productivos españoles, a fin de elaborar una propuesta de Programa Científico que incluye diversos temas monográficos de interés para España, sobre los que se van a centrar las ponencias y comunicaciones de las sesiones de cada Comisión de la EAAP.

 Tanto el programa como información complementaria sobre este evento se puede encontrar en la página Web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
http://www.mapa.es/es/ganaderia/ganaderia.htm  y en la web de la feria: http://www.eaap2009.com/

Fuente: MARM (Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino).