El ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra promueve 59 naves industriales con incentivos a fondo perdido.

El ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra promueve 59 naves industriales a un precio inferior al mercado y con un 55% de incentivos a fondo perdido.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto a disposición de los empresarios interesados 59 naves industriales, situadas en las zonas de Cristalera, Espaldilla y Liebre, a un precio muy inferior que el de mercado y con incentivos económicos a fondo perdido de hasta el 55%.

 Este 55% de inversión concedida por la administración local a los empresarios interesados se traduce en que el coste final de una nave industrial de 474 metros cuadrados en la zona de Cristalera, valorada en 219.990,60 euros sin IVA, sería de 98.900 euros sin IVA. Mientras que en Espaldilla, una instalación de 360 metros a un precio de venta de 166.111,20 euros, resultaría un total de 74.750 euros o 212 euros al mes.

 Las subvenciones, que se podrán solicitar ya a través del Ayuntamiento, "se realizarán por riguroso orden de llegada y hasta agotar las naves". En total, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha realizado una inversión de 5,5 millones de euros en la zona de Cristalera, que estará disponible en octubre de 2010, y en Espaldilla, que se entregará en noviembre de este mismo año. Las obras en Área Nova Liebre comenzarán el año próximo.


FerberCons: