Empieza la construcción del vivero de naves-nido industriales de Ibi.

La colocación de la primera piedra inicia la ejecución de la primera fase que incluye 22 edificaciones en un recinto que se convertirá en el mayor vivero industrial de España

La Cámara de Comercio de Alicante ha puesto en marcha la primera fase del que será el mayor vivero industrial de España con la construcción de 22 naves industriales nido en el polígono del Alfaz III en Ibi.

 Desde la institución cameral tienen previsto que el plazo de ejecución sea de cuatro meses, por lo que a principios del próximo año ya estarán listos dichos locales.

El Ayuntamiento de Ibi ha cedido una parcela de 17.478 metros cuadrados. Ahora, en este lugar la Cámara está construyendo 22 naves de 250 metros cuadrados

El coste de esta primera fase que esta cuantificado en aproximadamente 2,5 millones de euros.

 Una vez finalice, se acometerá la segunda fase que incluye la construcción de 16 naves industriales -con lo que se completarán las 38 previstas en el proyecto- más un edificio de 1.000 metros cuadrados, que será de titularidad municipal, para uso empresarial y destinado a albergar las distintas sedes.

Cuando esté concluido será el mayor de cuantos han promocionado las cámaras de comercio en España, con 40 naves industriales. El objetivo es facilitar el acceso de nuevos emprendedores y pequeños empresarios a naves a un precio razonable.


FerberCons: