Ayudas para la mejora medioambiental en explotaciones porcinas

La Consejería de Agricultura y Pesca ha convocado para el año 2010 las subvenciones destinadas a determinados proyectos de mejora de la gestión medioambiental de las explotaciones porcinas.

Ayudas para la mejora medioambiental en explotaciones porcinas La Consejería de Agricultura y Pesca ha convocado para el año 2010 las subvenciones destinadas a determinados proyectos de mejora de la gestión medioambiental de las explotaciones porcinas.

 Según han precisado desde la administración autonómica, estas que pueden solicitarse hasta el 1 de febrero, tienen como objetivo favorecer el desarrollo de sistemas de gestión conjuntos que ofrezcan soluciones innovadoras a los actuales problemas de eliminación de purines de las explotaciones porcinas, facilitando su valorización para diferentes usos y el desarrollo de políticas, en materia de protección medioambiental y el impulso de prácticas agrarias compatibles con el entorno natural, que aseguren el cumplimiento del Protocolo de Kyoto.

 Podrán acogerse a estas subvenciones asociaciones, organizaciones y agrupaciones de titulares de explotaciones porcinas y otras figuras equivalentes, incluidas las agrupaciones de defensa sanitaria, cooperativas, y sociedades agrarias de transformación, integradas en su mayoría por explotaciones de porcino, que presenten un proyecto conjunto de gestión de purines.

Esta medida complementa otra serie de instrumentos dirigidos a reducir las emisiones de contaminantes, con el fin último de cumplir los compromisos adquiridos en el marco internacional. Al mismo tiempo, intenta dar respuesta a la necesidad del sector porcino de encontrar nuevos cauces en la gestión de los purines.

Autor: Agroinformación