Reunión sectorial de ganadería para ver la situación del sector y las subvenciones a las explotaciones ganaderas.

ASAJA-Ciudad Real celebró la pasada semana una reunión sectorial de ganadería para evaluar la situación actual del sector.

La semana pasada se celebró una reunión entre el secretarío general de ASAJA, Florencio Rodríguez y más de 30 ganaderos. En esta reunión se habló de los avances producidos en las negociaciones con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, y especialmente en lo referente a la moratoria de los prestamos ganaderos y los prestamos ICO.

También se habló del tema de la negativa del ministerio a la subida del IVA para los ganaderos, lo que supone un contratiempo para las explotaciones ganaderas. Otro tema tratado fue la linea de ayudas al sector ovino y caprino provenientes de los fondos de desarrollo rural. Dichas ayudas pueden llegar a 6.500 euros por explotación ganadera y serán complementarias a las correspondientes por razas autóctonas.

Además se pidió que la organización se pusiera en contacto con la Consejería de Agricultura para pedir una modificacion de las ADGS (Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas), ya que se subvenciona a un grupo de explotaciones si cumplen los requisitos sanitarios demandados, pero no se hace si una de ellas falla en sus compromisos, perjudicando a sus compañeras de asociación. Ante esto ASAJA ha pedido la modificación de la norma.