La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ayudará con 3,6 millones de euros la construcción de 42 naves industriales en la provincia de Almería.

El desarrollo de este programa va a suponer la creación de 87 puestos de trabajo y la construcción de 25.837 metros cuadrados de naves industriales en varios municipios.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha impulsado la construcción de 30 naves industriales en el polígono La Juaida de Viator, y de 12 naves en el polígono industrial de Olula del Río, mediante unas ayudas de 3,6 millones de euros.

La finalidad de este convenio es facilitar la implantación de empresas en espacios productivos, apoyando proyectos de instalación o traslado a naves industriales a un precio asumible, asegurando calidad y servicios.

Este programa se desarrolla a través de la firma de convenios entre la Agencia IDEA y los ayuntamientos interesados, que pondrán a disposición de los promotores suelo de sus espacios industriales y parques empresariales donde poder construir naves industriales entre 150 y 2.000 metros cuadrados.

La Consejería de Innovación impulsa la construcción de naves en los suelos cedidos por los ayuntamientos y las pone a disposición de las empresas interesadas en instalarse en ellas. Además, las empresas que quieran podrán optar a incentivos a la adquisición, anticipos, incentivos reintegrables o subsidiación de los tipos de interés.