La Junta financiará la construcción de 84 naves industriales en la provincia de Córdoba

Estas infraestructuras supondrán una inversión de 36,1 millones y se harán gracias a la colaboración entre la Consejería de Innovación de la Junta y los ayuntamientos de la provincia.

Antonio Valverde (Director General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) y Sol Calzado (delegada de Innovación, Ciencia y Empresa) firmaron el día 17 de Febrero junto a los alcaldes de los ayuntamientos de Lucen, Palma del Río, Bujalance, Aguilar de la Frontera y representantes de Añora y Córdoba, los primeros convenios dentro del programa de Fomento de Naves Industriales, con el fin de la construcción de naves  en Polígonos Industiales en la provincia de Córdoba.

La construcción de las naves industriales se realizará en un área de unos 75.000 metros cuadrados , lo que supone una inversión de más de 36 millones de euros par la construcción de un total de 84 naves. Concretamente en Añora habrá 7 actuaciones en el Polígono Industrial Palomares; 11 naves industriales en los terrenos del parque empresarial Príncipe Felipe de Lucena; 35 en el polígono Carretera La Palma (Córdoba capital) y 5 en Bujalance en el Polígono Industrial Fuemblanquilla.. En Aguilar de la Frontera se harán 11 actuaciones, y en el Polígono Industrial Garrotal Oeste, de Palma del Río, se construirán 15 naves más.