Las granjas deberán instalarse fuera de los núcleos urbanos

Las granjas deberán instalarse fuera de los núcleos urbanos.

Según  el Gobierno de Aragón las granjas  deben instalarse fuera de  los núcleos urbanos, de esta forma adelantará dos años la fecha límite para regularizar estas explotaciones. También endurecerá la regulación sobre distancias mínimas y prohíbirá los polígonos ganaderos.

 Las granjas que actualmente están ubicadas en núcleos urbanos en Aragón tendrán que trasladarse fuera del pueblo antes de que acabe el 2015. Además, las nuevas explotaciones ganaderas tendrán que someterse a una regulación más estricta de las distancias mínimas.

 Y así mismo quedarán  prohibidos los polígonos ganaderos, mientras que los ya existentes estarán sometidos a unas normas más restrictivas para garantizar  la sanidad y la seguridad alimentaria. Uno de los principales temas regulados es el de la existencia de explotaciones ganaderas en el interior de núcleos urbanos. Se trata de granjas sin licencia municipal, pero que en su tiempo pudieron construirse legalmente .
 El problema al que deberán hacer frente muchos alcaldes será plantear a los ganaderos que trasladen sus explotaciones fuera del pueblo, con el consiguiente esfuerzo económico, no resulta fácil, pues puede provocar enfrentamientos sociales graves, cuando se intenten regularizar las instalaciones.
 En cuanto al sector de la construcción de naves ganaderas o de equipamientos y accesorios, esta noticia supone la posibilidad de ampliar sus proyectos e inversiones en el sector.

Autor: FerberCons
Fuente: www.ferbercons.com