La junta de Castilla y León, pondrá en marcha nuevas medidas de apoyo financiero al sector agroalimentario para ayudar a pasar la crisis que obliga a mantener inmovilizado muchos de sus productos.
En total serán tres las medidas que, a partir de este mes de Junio, entrarán en funcionamiento:
La primera y más novedosa, será una nueva línea de prestamos de hasta 40 millones de euros mediante diferentes convenios que la administración regional, ha formalizado con varias entidades bancarias. Serán prestamos con ventajas destinados a inversiones y necesidades de capital circulante, con el fin de que los empresarios del sector, puedan hacer frente al numeroso stock inmovilizado de productos que tienen sin vender.
La segunda medida de apoyo para las empresas agroalimentaris, es una línea clásica de apoyo a inversiones productivas, con un límite cuantitativo de 125 millones de euros.
Y la tercera y última medida de apoyo, son 3,2 millones de euros, procedentes de fondos de la Unión Europea, destinados a proyectos agroalimentarios, gestionados por los 44 grupos de acción local que operan en Castilla y León.
¿Necesitas alguno de estos servicios de Ferber?
Construir nave ganadera | Construir nave agrícola | Construir nave Industrial
Solicita información a Ferber Cons.
|